miércoles, 12 de abril de 2017

Relaxed

¡Jueves vacacionero!

Hace calorcito pero yo traigo una costura "invernal" que acabé el pasado finde. Es el Relaxed de Ottobre. Me queda muuucho por aprender aún y creo que deberia haberlo dejado para cuando tuviera algo más de práctica, pero es que ¡le tenía muchas ganas! 

Bueno, chantatachaaaaan, aquí está:


El resultado lo dejaremos en aprobado alto :)

El cuello me ha quedado tipo barco (¡¡por eso intento que no salga mucho en las fotos!! jajaja) y las costuras laterales no sé qué pasa que me hacen alguna "bolsa" (¿por quéee?)

Pero lo he terminado y está ponible, así que ¡¡prueba superada!! ¡¡Arriba mi ánimo costuril!!

Otro fallo que cometí es que lo queria tipo túnica para vaqueros y leggins, pero se me fue la mano al cortar (novatadaaaa) y finalmente tuve que hacerle un añadido. He aprovechado para darle un poco forma de globo, que me gusta mucho ese corte.




De lo que más orgullosa estoy es de las sisas (¡¡¡¡supercasadas!!!) y del interior de los bolsillos, que hice de la misma tela de las mangas. Me ayudó mucho este tutorial de uVe, sin él creo que no hubiera sido capaz de terminar los bolsillos, ¡gracias Verónica!



Y como me voy al fresquito de la montaña a pasar estos días, ¡¡allí le daré buen uso!!


 ¡Felices vacaciones!

Telas:  Cal Joan salvo las mangas e interior de bosillos que son unos leggins de mi hija reciclados
Patrón: Ottobre 5/2016
Enlazo a RUMS y a Fans de Ottobre, ¡¡donde hay un montón de Relaxed!!

miércoles, 5 de abril de 2017

Falda córdula

¡Hola!

Me he hecho mi primera córdula, ESTOY SUPERCONTENTA, yujuuu, y no creo que sea la última. La tenía pendiente de hace mucho tiempo. Me parece superponible y es un buen proyecto para una novatilla como yo. Aquí está el resultado...



La he hecho muy agusto y solo he tenido un problemilla. Para mi gusto talla un poco grande, me di cuenta al final (cuando ya iba a unir la trasera y la delantera) por lo que tuve que rectificar los laterales y perdí un buen trozo de los bolsillos que es de lo más chulo de esta falda. SNIF, SNIF.

¡¡¡Pero estoy muy contenta!!!

Hasta he conseguido casar las costuras de la cintura, que para mi era un reto. ¡Es que soy muuuu novata!




Las telas lisas son retales varios y la tela principal es regalo de una amiga :).
Para que hiciera contraste le puse en la parte superior una cinta que tenía en mi "baúl de los tecuerdos" y que le iba que ni al pelo. Mola cuando de pronto algo que tenías guardado-y-medio-olvidado te viene a la mente y encaja a la perfección con lo que estás haciendo.






El patrón y las instrucciones podéis encontrarlo aquí
Hay un montón de córdulas por la "blogosfera", a cada cual más chula. A mí me gusta mucho cómo queda y quiero hacerme una invernal, me encanta esta de pana de  Mis costurikas y más

Y nada más, ¡deseando que se quede la primavera para ponérmela mucho!

¡Me voy a RUMS!

PD: Mi siguiente proyecto es de la revista Ottobre, ¿qué tal talla?

miércoles, 29 de marzo de 2017

Llévame en tu bicicleta

¡Buenos días!

Se acerca la primavera y con ella, mis paseos en bici. Me encanta ir en bici y el año pasado ya me ganchilleé una funda para el sillín. Y es que la bici también se merece ir mona :).
Este año me he hecho unos mitones también de ganchillo


Todo está hecho de algodón para que no pique ni me de calor.

La funda la hice sin patrón, "a ojímetro". Por debajo va con unas gomas que se enganchan al sillín.



Los mitones están basados en este tutorial de Bluü, ¡¡me encanta todo lo que hace!! Es una fuente de inspiración ganchillera total. Respecto al tutorial, yo cambié la lana por algodón del 4, por lo que empecé la labor con 28 cadenetas. Por lo demás, respeté el patrón igualmente y únicamente fui cambiando colores.



Comparad el antes y después, ¡¡mucho mejor DESPUÉS!!





Así de feliz y de conjuntada me he ido en mi primer paseo primaveral



¡Espero que os guste! Y como es jueves, ¡me voy a RUMS a ver todos los artisteos!



miércoles, 22 de marzo de 2017

Funda para libros

¡Estoy de estreno! La palabra es... ¡ILUSIÓN!

Muchos días leyendo y siguiendo blogs de auténticas artistas en sus costureos. Y por fin, pierdo la vergüenza y decido sacar "mis obras" a la luz, ¡sin complejos! Así que...
"Inauguro" el blog con una costura que terminé esta semana. Soy una lectora empedernida, no tengo libro electrónico (¡¡soy una antigua!!) y viajo en transporte público. A veces llevo unos tochos-mega-tochos y me pesan mucho en el bolso o mochila.

Así que decidí hacerme una funda para poder llevarlo en la mano. Además, también me servirá para la piscina y la playa, ya que así no se mancha ni se moja el libro. Aquí está:



Tenía varias telas infantiles a las que aún no había dado uso, y dado que es para un libro, ¿qué mejor tela que esta de caperucita y los tres cerditos?


Detalles:
Le he puesto unas asas para poder llevarlo en la mano y un botón para cerrarlo con un lazo corredizo, así puedo ajustarlo en función del "tocho" que lleve, jeje.


Las telas que elegí para el interior son básicas, puesto que es lo que menos se verá. De todas formas, para la próxima, (que la habrá, ya que en esta funda sólo me caben libros de bolsillo), cuidaré más el interior. Y es que al final, ¡hasta el más pequeño detalle cuenta!


También un marcapáginas, que he perdido ya unos cuantos. Por casualidad tenía un botón de cerdito perfecto para la ocasión :)


¡¡Ya lo he estrenado hoy mismo!!


Definitivamente, no hay nada como fabricarte tú mism@ las cosas a tu gusto

Y además de estrenar blog, también me estreno en RUMS. Una página de inspiración total, llena de auténticas artistas.

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!